viernes, 20 de septiembre de 2013

LXXI

Pasé horas y horas con mi primer y último microscopio observando pelos, alas de mosca, granos de arroz, trozos de cebolla...
Si mi mente no se hubiese dispersado por tantos caminos, tantos mundos, tantos faros que mostraban objetivos por alcanzar...
Si las circunstancias no me hubiesen golpeado con tanta crueldad, tanta crudeza...
Si no me hubiese empeñado en escalar montañas inexistentes, nadar en ríos sin agua...
Si aquella rubia de ojos grises, cuerpo desgarbado, sonrisa triste y labios finos me hubiese amado la mitad de lo que yo la amé...
Si no me hubiese perdido en los sueños que perturban mi paso mientras estoy despierto...
Si no...
Si no...
Si no me hubiese acobardado ante la aventura que la vida me regaló...
Si el mundo hubiese sido más pequeño...
Si la puta carretera no me hubiese robado el más puro de los abrazos...
Tantos condicionantes, demasiados...
Si no...
Si no...
Si no hubiese reprimido las lágrimas...
Si no hubiese jurado fidelidad eterna a la desesperada soledad del culpable sin culpa...
Si no hubiese despreciado la ayuda sincera de buena gente..,
Si no hubiese conocido la muerte...
Si hubiese interpretado las partituras que la existencia nos pone ante nosotros...
Si la noche fuese más corta y la luna más grande...
Si la luz que me guió no me hubiese engañado como el tahúr al pardillo...
Si no...
Si no...
Si no...
Condicionantes sin sentido y con pasado inamovible.
Palabras que surgen en la desesperada y dulce noche que se enamoró de mí...
Y yo de ella...
Instintos primarios que pasan de largo a la espera del último vagón al que no quiero subir...
No te compadezcas de mí.
No me tomes muy en serio...
Soy un luchador sin armas en la guerra por la nada...
Un soñador despierto que grita en el silencio de las letras juntadas...
No me cambio por nadie.
No envidio nada.
Amo mis contradicciones.
Amo mis locuras.
Amo mi mundo irreal.
Soy, nada más y nada menos, yo.
El que suscribe y escribe sin miedo al que dirán.
El que respira en las nubes que giran sobre mí.
El que desafía a la tormenta y no quiere mojarse..,
Sí. Soy yo.
Atentamente,
 
Santi Malasombra

2 comentarios: